Historia

Máquinas y equipos para la panificación

Desde 1960 la sociedad Turri F.lli s.r.l. diseña y construye máquinas y equipos para panaderías, fábricas de pastas, pastelerías y pizzerías.nuova foto stabilimento ridotta Nuestras máquinas han conquistado fama de gran fiabilidad, versatilidad, practicidad de uso y funcionamiento económico en el mundo entero. Todo esto es el resultado de una constante atención aplicada en los procesos de diseño, construcción, montaje y pruebas de ensayo. El proyecto nace del conocimiento real de las necesidades y de los problemas del panificador, que se encaran y solucionan de forma sencilla, racional e innovadora. Durante la fase de proyecto, se utilizan los sistemas CAD-CAM (Parametric Pro-Engineer®) más avanzados. En las fases de producción y montaje el análisis se concentra en la elección de los materiales más apropiados y de los componentes mejores. Los técnicos especializados se encargan de las mecanizaciones hechas con máquinas de control numérico de última generación, para garantizar tanto la fiabilidad en el curso del tiempo como las prestaciones excelentes. La producción en serie inicia solo después de las operaciones de prueba y ensayos en los prototipos, para comprobar la correspondencia perfecta de las máquinas con los distintos tipos de usos específicos y su fiabilidad. La amplia gama de productos ha sido estudiada para brindar una respuesta a las distintas necesidades en el ámbito del arte de la panificación. La gama abarca: amasadoras, elevadores, divisoras, redondeadoras, formadoras, alargadoras de barras, grupos automáticos, cilindros laminadores, máquinas para pastelería y demás. Nuestras máquinas pueden combinarse fácilmente entre ellas para formar líneas de producción de pan elaborado de forma completamente automática, idóneas a ofrecer prestaciones excelentes por capacidad productiva y calidad del producto.

Nuestra empresa demuestra un contante progreso. En 2003 adquirió dos sociedades italianas:

-      Alaska Srl: fundada en San Pietro in Casale (Bolonia) en 1967, líder italiana en el sector de la refrigeración industrial.

-      Victus Srl: fundada en Colorno (Parma) en 1976, especializada en la construcción de hornos para la panificación y la pastelería.

En 2005 la producción de las tres sociedades se concentró en la planta de Costa di Rovigo (Rovigo) con el objetivo de lograr una mayor organización productiva.

De la unión de las tres sociedades nació TURRI GROUP que, corroborado por los conocimientos técnicos y la experiencia adquirida en más de 50 años de actividad, puede ofrecer a su clientela plantas llave en mano, desde el proyecto hasta la realización completa.